Gesconsult ha reforzado su equipo de ventas con la incorporación de Silvia Merino como responsable de clientes institucionales. En su nuevo cargo, reportará a Pilar Bravo, directora comercial de la firma.
Merino se incorporó en 2009 al departamento de análisis de Gesconsult y desde entonces ha desarrollado su carrera profesional como analista de renta variable. Anteriormente, trabajó en el departamento de banca privada del Banco Santander. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con un máster en Análisis Financiero y Valoración de Empresas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF).
Esta incorporación de perfil técnico refuerza la apuesta de la entidad por el mercado institucional y se enmarca dentro de la estrategia de Gesconsult para potenciar el negocio de la entidad, que se dirige principalmente a las redes de distribución, bancas privadas, eafis y family offices.
En este sentido, la gestora anunció recientemente el lanzamiento en el mercado luxemburgués de las réplicas sobre dos de sus fondos estrella: Gesconsult Renta Fija Flexible y Gesconsult Renta Variable. Además, el año pasado lanzó sus primeros planes de la mano de CNP Partners.