La sociedad de valores Tressis apuesta por invertir en acciones españolas, y en menor medida por la deuda, para el segundo semestre de 2014, ya que considera que las reformas realizadas en los dos últimos años "están dado sus frutos" y han permitido a España ganar competitividad, informa la agencia Efe.
Ésta es una de las principales conclusiones del informe de perspectivas económicas y estrategias de inversión presentado este martes por Tressis, que señala que la reforma laboral y la rebaja de salarios han permitido a España ganar competitividad, lo que se refleja en la balanza comercial.
La caída de la rentabilidad del bono español a diez años, que ha pasado de niveles cercanos al 7% hasta el 2,7% actual, refleja el cambio del sentimiento de los inversores hacia España, añade el informe. Más allá de España, Tressis se decanta para el segundo semestre de 2014 por las economías desarrolladas, ya que los buenos datos macroeconómicos que se han publicado en los últimos meses "ofrecen un escenario propicio para la mejora de las condiciones económicas en los países occidentales".
En este sentido, la Eurozona, sumida en un momento de cambio tras las recientes elecciones europeas, y EE.UU., con la ya más que iniciada recuperación, "mantendrán la positiva hoja de ruta iniciada a finales del año pasado", en un entorno caracterizado por los precios bajos en el largo plazo.