La Justicia inglesa ha exonerado a Mikhail Fridman y a otros dos empresarios rusos, por las alegaciones realizadas contra ellos en el conocido como Dossier Steele, publicado en 2017.
El informe mantenía que empresarios y políticos rusos habían interferido en las elecciones estadounidenses de 2016 que convirtieron en presidente a Donald Trump.
El grupo controlado por Mikhail Fridman, LetterOne, ha comunicado este miércoles que un juez británico ha establecido "que todas las alegaciones de dicho informe eran inexactas o engañosas y que no se tomaron medidas razonables para verificar la veracidad de las mismas con respecto a Fridman y otros empresarios".
Fridman es dueño en España de la cadena DIA y el pasado mes de octubre tuvo que declarar en la Audiencia Nacional por el caso ZED
El Juez Warby ha fallado a favor de Mikhail Fridman, Petr Aven y German Khan en un caso presentado por ellos contra la compañía Orbis Business Intelligence, por infracciones de la Ley de Protección de Datos, tras la publicación del denominado Dossier Steele, en el mes de enero del año 2017.
Geraldine Proudler, Socia de CMS Cameron McKenna Nabarro Olswang LLP, abogados de los demandantes, considera que "la sentencia del Juez Warby representa una completa reivindicación de los Sres. Fridman, Aven y Khan. Esta demanda nunca fue sobre dinero, siempre ha sido sobre principios y la verdad".
Fridman, dueño en España de la cadena de supermercados DIA, ha sido investigado en la Audiencia Nacional por el caso ZED, y el pasado mes de octubre tuvo que declarar como imputado.
El empresario ya ha anunciado que la indemnización lograda por su exoneración por el Dossier Steel la donará a una causa benéfica.