La Costa Mediterránea, Baleares y Canarias son puertos en los que se encuentran fondeados residentes y turistas británicos, alemanes, nórdicos... Casi todos hablan inglés. Un caladero que quiere explotar Lobster, operador móvil que comenzará a ofrecer tarifas a este colectivo en diciembre. Dará la cobertura a través de la red de Telefónica.
Detrás de esta compañía se encuentra Gibtelecom, el operador incumbente -el más importante- propiedad del Gobierno de Gibraltar. Con un beneficio de 9,2 millones de euros y 11,9 millones de euros de ingresos, según arroja su último informe financiero publicado en 2015, es quien pone músculo económico a Lobster, con 4 millones de euros de inversión. Lobster es una marca registrada por Zinnia Telecomunicaciones, una empresa española perteneciente al Grupo Gibtelecom.
En España tienen un mercado potencial formado por 1,5 millones de residentes y personas de habla inglesa, un bocado mucho mayor que el que reposa sobre el plato de Gibraltar, con 33.140 habitantes censados. Se trata de un caladero 45 veces mayor que el del Peñón.
Ex directivos de Telefónica y Yoigo realizarán el lanzamiento de Lobster en España
Españoles al mando
Las tarifas estarán operativas a partir de diciembre y se podrá contratar a través de Internet, de un teléfono gratuito o en tiendas físicas.
Lobster ha estado realizando estudios a lo largo de un año en territorio español para lanzar el proyecto, a cuyo timón se encuentran Gabriel Míguez, consejero ejecutivo y director general y anteriormente director general en Yoigo y Telefónica; Tony Watts, director de marketing, y previamente director de producto y Oferta en Yoigo; y Alfonso Rodríguez, director Comercial y con anterioridad director comercial en Lebara.
Aunque como ya hemos comentado Telefónica será quien dé la cobertura a Lobster, la infraestructura técnica correrá a cargo de Gibtelecom.