Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, ha manifestado que el Ejecutivo ya trabaja en "ver como regular el acceso de los menores a internet". Lo ha hecho durante la inauguración del congreso 'Rewriting the Future' organizado por DigitalES, organizado por la patronal de los operadores de telecomunicaciones y otras empresas de tecnología.
Sin dar más detalles, ha asegurado que el objetivo es ver de qué manera acceden a plataformas de contenido y redes sociales. La vicepresidenta primera también ha recalcado que se trabaja en cerrar un marco legislativo para el sector de la Inteligencia Artificial.
Calviño ha hecho también referencia a la oportunidad que tiene España con los fondos europeos para impulsar tecnológicamente el país, del que ha dicho tiene una de las mejores redes de telecomunicaciones de Europa y un nivel de digitalización muy alto en comparación con nuestros vecinos.
De hecho, ha destacado que España ha pasado del puesto 11 al 7 en los indices de digitalización de los países de la Unión Europea, y ha subrayado que los puestos de trabajo en áreas como programación, ciencia o I+D han crecido un 22%.
Brecha entre ciudades y pueblos
Calviño también ha explicado que se ha puesto en marcha el programa 'Conéctate 35' en colaboración con Hispasat, que permite a las localidades en zonas rurales acceder a banda ancha por un precio mensual de 35 euros. "De esta forma, hemos acabado con la brecha digital entre los pueblos y las ciudades", ha manifestado.