Ecoprensa, la editora de El Economista, ya tiene nuevo presidente. El consejo de Administración ha decidido designar a Gregorio Peña, uno de los fundadores del diario, como nuevo presidente-editor tras la dimisión de Antonio Rodríguez Arce y los meses de interinidad de Francisco Torres, ambos movimientos adelantados por Vozpópuli.
Este diario ha tenido acceso a una carta que Peña ha remitido recientemente a todos los trabajadores en la que les comunica su nombramiento. "Estamos en un momento de la historia de la prensa escrita muy apasionante y, por tanto, tenemos que asumir la transformación que requiere hoy servir a la sociedad de la información", señala. Peña recuerda que ha estado apartado de Ecoprensa "prácticamente diecinueve meses" y que, tras analizar desde fuera el sector, ha constatado que aunque los soportes han cambiado y son importantes, "el éxito está en quien hace el mejor periodismo".
Creación de una Comisión Ejecutiva
Aunque apenas acaba de tomar posesión, el nuevo presidente avanza que habrá que "responder a muchas preguntas" en los próximos meses y advierte que algunas respuestas "pueden ser dolorosas". En cualquier caso, asegura que no se van a tomar decisiones sin contar con la plantilla y que "todas las áreas y personas van a ser escuchadas". Añade que el consejo también ha acordado la creación de una Comisión Ejecutiva que ayudará en la toma de decisiones.
Tras citar como referentes a Guillermo Luca de Tena y Pedro J. Ramírez, Peña concluye su carta poniendo en valor el trabajo de la plantilla y se pone a disposición de todos los trabajadores.
El nuevo presidente de El Economista está licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y es diplomado en Derecho Tributario y en Asesoría de Empresas por la Escuela de Práctica Jurídica de Madrid. También cuenta con un máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa, otro en Negocio Marítimo por el Instituto Marítimo Española y formación complementaria en el IESE y la Bolsa de Madrid. Es socio fundador de Peña Abogados.