Grenergy elevó un 86% su beneficio neto en los nueve primeros meses del año hasta los 12,7 millones de euros gracias a la entrada en operación de parques renovables propios y la venta de energía asociada a los mismos, informa EFE.
Entre enero y septiembre el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó un 49% hasta alcanzar los 27,1 millones, según las cuentas remitidas por la empresa productora de energía renovable a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por su parte, los ingresos de Grenergy alcanzaron los 171,6 millones de euros, el 14% más que en el mismo periodo del año anterior. La cotizada cuenta en la actualidad con una cartera de proyectos en desarrollo de 11,4 GW, lo que supone un incremento de 5,1 GW en el último año.
La compañía avanza en la construcción de un total de 29 proyectos que suman 779 MW y que se conectarán en los próximos trimestres. Asimismo, continúa impulsando el negocio del almacenamiento con 39 proyectos y 7,7 GWh en desarrollo.
Para 2025 se ha marcado como objetivo alcanzar en capacidad instalada los 5 GW en solar y eólica entre sus tres plataformas.
A nivel financiero la compañía, que capitaliza ya más de 1.000 millones de euros, ha conseguido levantar capital por 90 millones en la ampliación acelerada del pasado junio, así como renovar satisfactoriamente su programa de pagarés verdes con el objetivo de diversificar sus fuentes de financiación y optimizar los costes de capital.
Objetivos de Grenergy para 2025
Por otro lado, para 2025 se ha marcado como objetivo alcanzar en capacidad instalada los 5 GW en solar y eólica entre sus tres plataformas. Por lo que respecta al almacenamiento pretende alcanzar 1 GWh entre operación y construcción en ese periodo.
La diversificación geográfica de la compañía también será una de las remisas para la compañía, que pretende duplicar el peso de su porfolio en Europa, pasando del 25% actual al 45% en 2025, así como la entrada de proyectos en Estados Unidos, que ya representaría el 10% del total.