Grifols ha vendido las empresas Biotest US Corporation y Haema a su accionista Scranton Enterprises por un importe de 537 millones de dólares (469 millones de euros), según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La firma adquirió Haema el pasado 4 de junio de 2018 y Biotest el 1 de agosto de este año por un importe de 220 millones de euros y 286 millones de dólares (250 millones de euros), respectivamente.
Así, la venta de ambas empresas a Scranton se realiza por el mismo importe, aplicando el tipo de cambio entre dólar y euro actual, y en los mismos términos y condiciones en los que Grifols adquirió ambas firmas.
Grifols ha explicado que tendrá opción de compra sobre las acciones de las empresas vendidas a Scranton y la capcidad de adquirirlas otra vez, en cualquier momento, después de cumplirse el primer aniversario de dicha transacción.
Los contratos actuales de suministro de plasma han sido prorrogados por un periodo de 30 años, garantizando que todo el plasma recolectado por Biotest y Haema continúa suministrándose a Grifols.