HSBC ha sido nombrado Mejor Banco de Inversión en España en los Premios a la Excelencia de Euromoney. La publicación ha decidido otorgar el premio a la entidad tras liderar la mayor operación de M&A y de mercados de capitales de renta variable en el periodo de referencia: la adquisición por parte de Cellnex de las torres europeas de CK Hutchinson por valor de 10.000 millones de euros.
"Con esta operación, HSBC fue capaz de aportar gran valor añadido al comprador gracias al profundo conocimiento del vendedor y a su capacidad para estructurar e intermediar una operación de M&A de la máxima complejidad al abarcar activos en 6 países distintos", señala la publicación.
Asimismo, el premio es un reconocimiento al liderazgo de HSBC en los mercados de capital de deuda en España y a su papel destacado en operaciones de financiación de adquisiciones transfronterizas, incluida la financiación de la adquisición de Inmucor en EEUU por parte de Werfen, por valor de 2.000 millones, y en la estructuración de la financiación de $10.000 millones del Nuevo Terminal Uno de JFK por parte de Ferrovial, entre otras operaciones.
Pioneros en su clase en el sector bancario mundial, los Premios Euromoney a la Excelencia reconocen anualmente, desde 1992, a los bancos que demuestran la capacidad de ofrecer soluciones óptimas para satisfacer las necesidades de sus clientes. También reconocen a los bancos que son capaces de adaptarse a las condiciones del mercado y normativas a la vez que su forma de gestionar y por los servicios que prestan.
"Este es un gran reconocimiento para HSBC España y al trabajo que hacemos para nuestros clientes. La estrategia de financiación y asesoramiento de M&A de HSBC está centrada en nuestra ambición de convertirnos en el banco internacional de referencia de nuestros clientes. ", declaró Pablo López-Henares, CEO and Head of Wholesale de HSBC España.