Huawei ha cargado este viernes contra EEUU por su intento de apartarle de las telecomunicaciones en España y en Europa. "Estados Unidos está llevando a cabo una campaña global, atacando a Huawei sin ningún tipo de prueba o evidencia que sustente sus acusaciones", ha asegurado el fabricante de móviles tras la amenaza de Trump de no compartir información de los servicios de seguridad con España mientras las redes de comunicaciones incluyan a Huawei.
Es la respuesta de la compañía china a Robert L. Strayer, secretario de Estado adjunto de EEUU y responsable de política de información y comunicaciones cibernéticas e internacionales, quien anunció este jueves en la embajada de EEUU en España que que su país dejará de compartir información de seguridad si Huawei no es excluido de los sistemas de telecomunicaciones.
En nuestro país, Orange y Vodafone trabajan con Huawei, y Telefónica lo hace también, aunque en menor medida. Lo hacen tanto en las redes 4G como en las futuras 5G que ya se están desarrollando.
Este es el comunicado íntegro de Huawei, al que ha tenido acceso Vozpópuli.
“Huawei es una multinacional privada independiente, comprometida con la labor de garantizar operaciones seguras de las redes de telecomunicaciones, así como los servicios a nuestros clientes. Huawei es una compañía que cumple rigurosamente con las leyes y regulaciones en todos los mercados en los que opera. No hay ningún gobierno o tercera persona que posea acciones de la compañía, intervenga en nuestras operaciones o influya en nuestra toma de decisiones.
Huawei es un socio de confianza en el desarrollo de la economía digital global. Presente en Europa y en España desde hace casi 20 años, hemos contribuido al desarrollo de la economía y la sociedad española, estimulado la innovación y la competitividad, y creado 1.000 puestos de trabajo directos y más de 3.000 indirectos en nuestro país. Ahora más que nunca, seguimos comprometidos con Europa y con España”.