El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai Motor Group ha nombrado a Jaiwon Shin, que ha trabajado hasta este año en la NASA, vicepresidente ejecutivo y responsable de la nueva división de Urban Air Mobility, según ha informado la empresa en un comunicado.
Hyundai explicó que Shin tiene formación en ingeniería aeronáutica y, en su nueva responsabilidad, será el encargado de conducir a la empresa a una nueva etapa de desarrollo de productos de movilidad inteligente dentro de la industria de la aviación.
"El nuevo equipo de Hyundai desarrollará tecnologías clave que llevarán a la compañía a convertirse en una fuerza motriz en la movilidad aérea urbana, un sector que se espera que crezca hasta convertirse en un mercado con un valor de 1.500 millones de dólares en los próximos 20 años", aseguró el directivo.
La compañía explicó que su previsión es que esta nueva división se convierta en una "parte fundamental" de la solución de movilidad integrada para problemas de tráfico cada vez mayores en las grandes ciudades del mundo.
En la NASA y en la Casa Blanca
Entre 2008 y 2019, Shin ejerció como administrador asociado del directorio de la Misión de Investigación Aeronáutica de la NASA, mientras que anteriormente trabajó como copresidente del subcomité de Ciencia y Tecnología Aeronáutica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.