El grupo IAG -al que pertenecen las aerolíneas Iberia, Vueling, British Airways, Aer Lingus y Level- ha avanzado este martes que el resultado de sus operaciones antes de partidas excepcionales durante el primer trimestre del año fue una pérdida de 535 millones de euros comparado con un beneficio de 135 millones de euros el año pasado.
En un comunicado a la CNMV, el holding aéreo, especialmente dañado por el impacto de la covid-19 en el turismo y en los viajes, los ingresos totales disminuyeron en un 13% a 4.600 millones de euros en comparación con 5.300 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
La capacidad de pasajeros, expresada en términos de asientos-kilómetros ofertados, disminuyó en un 10.5% en el trimestre; mientras que el tráfico de pasajeros decreció un 15,2% en el trimestre, según informa IAG en el comunicado. En este sentido, IAG estima que la recuperación del nivel de demanda de pasajeros de 2019 "lleve varios años, lo que requerirá medidas de reestructuración en todo el Grupo".