Iberdrola emite bonos verdes por importe de 750 millones de euros y con vencimiento a más de cinco años (junio de 2025) en plena crisis del coronavirus. Los fondos obtenidos se destinarán, en línea con la estrategia del grupo, a financiar y refinanciar total o parcialmente inversiones renovables de España, México y Reino Unido, en su mayoría parques eólicos terrestres.
"Con el desarrollo y puesta en marcha de estas instalaciones, Iberdrola contribuirá a la recuperación de la actividad económica y al mantenimiento del empleo en la difícil coyuntura actual", explica la empresa en un comunicado. La demanda ha superado los 6.000 millones de euros y el cupón ha quedado fijado en el 0,875% en un entorno de gran volatilidad en los mercados financieros.
227 inversores
La emisión se ha colocado entre 227 inversores, principalmente europeos y de Reino Unido. En la colocación han participado ocho bancos internacionales, en un contexto complejo de mercado a raíz de la incertidumbre mundial generada por la pandemia del coronavirus
Hasta la fecha, el grupo Iberdrola ha emitido cerca de 11.000 millones en bonos verdes desde que cerró con éxito su primera colocación de este tipo en 2014. Una de las principales características de los bonos verdes es que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles, socialmente responsables y con un impacto positivo para el medioambiente, utilización que en el caso de Iberdrola es validada por la agencia independiente Vigeo Eiris.