Los inversores están ansiosos de buenas noticias para darle al botón de 'comprar' tras un período de gran incertidumbre. Y el acuerdo de esta madrugada en Bruselas es uno de esos momentos. Los líderes de la Unión Europea (UE) han llegado a un acuerdo para activar un plan de recuperación económica tras la pandemia de coronavirus, después de cuatro días de negociación.
Un pacto alcanzado la pasada madrugada y que cotiza en esta sesión. El Ibex 35 en España repunta este martes un 1% tras el pacto y es uno de los mercados que sube con más fuerza por la vital importancia para la economía nacional de este plan de rescate. De los 390.000 millones de euros en subvenciones y 360.000 millones en créditos, España recibirá 140.000 millones de euros.
En total, el acuerdo de Bruselas mantiene por tanto los 750.000 millones. Aunque existe una leve corrección de este ambicioso plan que han forzado 'los países del norte'. Las ayudas directas se rebajan en 110.000 millones respecto a la propuesta original, hasta los 390.000 millones, y los créditos ascienden en la misma proporción hasta los 360.000 millones.
El principal índice italiano, el FTSE MIB, celebra la vital inyección de capital que recibe con este plan su país. Su cotización se dispara durante los primeros cruces al 1,3%. El Dax 30 alemán y el Cac 40 francés reciben el acuerdo con repuntes del 0,7%.