El Ibex 35 inicia este martes con subidas cercanas al 1%. Tras haber cerrado el jueves con un repunte del 1,7%, el selectivo español vuelve a escena con ganas de remontada y supera los 7.100 puntos. El resto de bolsas europeas también vuelven a la actividad con subidas moderadas, el CAC 40 francés francés registra un repunte del 0,9% y el Dax alemán suma un 1,4%.
Los inversores empiezan a tomar posiciones mientras España e Italia, los más afectados por el coronavirus, empiezan ahora a valorar suavizar sus restricciones a medida que los expertos empiezan a hablar del pico de infectados. La construcción y la industria española recuperaron su actividad este lunes tras dos semanas de parón. En el caso de Francia, plantean el regreso progresivo a la normalidad a partir del 11 de mayo.
También cotiza este martes la decisión de este fin de semana de los productores del petróleo. La OPEP+, que incluye a Rusia, pactaron un hachazo a la producción en 9,7 millones de barriles diarios, el 10% de la demanda mundial anterior a la crisis sanitaria del coronavirus. El barril de Brent sube esta sesión un 0,7% y roza los 32 dólares.
Datos de China
Los datos de China también apuntan al positivismo. El país ha presentado unas cifras de balanza comercial y exportaciones e importaciones de marzo mejor de lo esperado por el mercado. Esto, después de que Asia haya finalizado en positivo y ante los avances del 1,5% de media en los futuros de Wall Street.