Indra ha anunciado un aumento del dividendo del 67%, hasta los 0,25 euros por acción, frente a la retribución del año anterior, que fue del 0,15%. En cuanto a sus resultados correspondientes a 2022, la empresa público-privada ha ganado 172 millones de euros, lo que supone un 19,9% que en 2021, cuando alcanzó los 143 millones de euros. Todo, en uno de los años más agitados para la compañía que se recuerdan, marcado por la toma de control del Gobierno a través de la SEPI.
Los ingresos alcanzaron en 2022 los 3.851 millones de euros (+14% vs 2021),con un sólido crecimiento tanto en Minsait (+18%) como en Transporte y Defensa (+6%). El tipo de cambio aportó 67 millones de euros en 2022 frente a los 41 millones de euros de 2021.
El EBIT reportado en 2022 alcanzó su máximo histórico, marcando los 300 millones de euros, aumentando interanualmente un +18%, gracias a la mejora del margen operativo de ambas divisiones respecto al año anterior. La deuda neta ha disminuido hasta los 43 millones de euros, frente a los 240 millones de euros en los que se cerró el año pasado.
Por áreas, los ingresos de la división de Transporte y Defensa aumentaron un +5% en 2022 en moneda local, con un crecimiento de Transporte y Tráfico del +7% y de Defensa y Seguridad del +4%. En el vertical de Transporte y Tráfico, el segmento de Tráfico Aéreo creció un +8%, superando ya los niveles previos a la pandemia y con una positiva actividad en todas las geografías gracias a la recuperación generalizada del tráfico aéreo, y el de Transportes creció un +6%, por la mayor actividad en España (proyecto interurbano de T-Mobilitat y proyectos ferroviarios), así como en proyectos de Sistemas de Control y de Peajes en Europa (Irlanda) y América (México, Colombia y Perú). En Defensa y Seguridad destacó la mayor actividad en el área de Plataformas (A400M, Sistemas Navales en Arabia Saudí, Vehículo 8x8, entre otros) y de Sistemas de Seguridad (proyecto en Kuwait).
Por su parte, los ingresos de la división de Minsait en 2022 aumentaron un +15% en moneda local, con un fuerte crecimiento en todos los verticales, entre los que destacó Administraciones Públicas y Sanidad (+28%), por la mayor contribución del negocio de Elecciones, y Energía y Industria (+14%), por la mayor actividad en España con la principal compañía del sector Retail y en América, concretamente en Brasil en el segmento de Energía.
Objetivos de Indra para 2023
En cuanto a los objetivos para 2023, Indra se ha marcado alcanzar unos ingresos en moneda local superiores a los 4.000 millones de euros, lograr un EBIT mayor de 315 millones y conseguir un flujo libre de caja por encima de los 200 millones de euros.
Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra, ha manifestado que 2022 ha sido un año "histórico, ya que hemos conseguido alcanzar nuestros máximos en contratación y cartera, así como en ingresos y EBIT. Las principales partidas de nuestra cuenta de resultados crecen a dos dígitos, al tiempo que la generación de caja en el año ha sido excelente, la segunda mejor de nuestra historia, lo que nos ha permitido reducir la deuda neta casi a cero". Con todo lo anterior, el grupo está en condiciones de "mejorar significativamente la retribución a nuestros accionistas con la propuesta anunciada de crecimiento del dividendo".
Pelosi
Indra: are you ready for the thrill?…gerrymandering is the word.