Axel Arendt, el exconsejero de Indra que presentó su dimisión tras la elección de José Vicente de los Mozos como nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de Ignacio Mataix, ha publicado una carta en la que explica su salida de la empresa. Asegura que la comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo de la firma estuvo "presionada por un excesivo sentido de urgencia en la fase final" del "proceso de selección".
La salida de Arendt se produce después de múltiples movimientos en el consejo en los últimos meses. El Gobierno tomó el control de la tecnológica a través de SEPI, Amber y Sapa Placencia, tras la salida de varios consejeros independientes.
Arendt dirige la misiva al presidente de Indra, Marc Murtra, y al consejo, y ha sido remitida por parte de la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En ella Arendt destaca que el proceso de selección del nuevo consejero delegado se desarrolló con "el mayor rigor, celeridad e independencia posibles" por parte de la comisión.
Arendt matizó que había observado "que la comisión se ha visto presionada por un excesivo sentido de urgencia en la fase final de este proceso de selección, lo que a mi juicio ha impedido que la comisión dispusiera del tiempo suficiente para asegurar el mayor éxito posible de la decisión".
Arendt tampoco entiende razonable la salida de Ignacio Mataix dado que, a su juicio, Indra obtuvo unos "muy buenos resultados" bajo su liderazgo.
"Si bien estuve de acuerdo con el acuerdo transaccional que regulaba la salida de Mataix -ya que una vez que quedó claro que Mataix abandonaría su puesto de CEO (consejero delegado) consideré que este acuerdo era lo mejor para los intereses de la compañía y sus accionistas-, la razonabilidad de la salida en sí misma sigue escapando a mi entendimiento a la vista de los muy buenos resultados alcanzados por la compañía bajo el liderazgo de Mataix y la alta consideración de la que goza en los mercados y en la industria de defensa", ha subrayado Arendt.