El Índice de Precios de Consumo (IPC), indicador principal de la inflación, bajó siete décimas en el mes de mayo, hasta el 0,8% interanual (su nivel más bajo desde enero de 2018), lastrado por la bajada de precios de la electricidad, según ha adelantado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Esta subida del IPC se produce después de un mes de abril en el que los precios se aceleraron un 1,5% en comparación con el mismo mes de 2018, debido al auge de los paquetes turísticos derivados de la Semana Santa, que en esta ocasión cayó en el mes de abril mientras que en el ejercicio precedente se celebró en marzo.
El año pasado el IPC también experimentó un fuerte repunte en mayo, cuando subió un 2,1% interanual, mientras que en 2017 creció un 1,9% en el quinto mes del año.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.