El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha afirmado que "va a ser complicado" que "decidan volver" a Cataluña las empresas multinacionales que se han ido o que han descartado una de sus ciudades para ubicar su sede por la situación actual de la Comunidad Autónoma.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Rosell se ha referido a las consecuencias negativas del proceso independentista recalcando que en Cataluña "habrá menos incrementos de sueldo" que en el resto de España precisamente por el conflicto catalán y la deriva independentista.
Rosell ha aseverado que las compañías del sector financiero "no tenían otra alternativa" que abandonar el territorio y el resto de empresas han cambiado su sede social por la "tranquilidad y seguridad legal". "Vamos a ver si se tranquiliza y se empieza a parar el número de empresas que se van", ha apuntado, remarcando que "va a ser complicado" que regresen las empresas multinacionales que tomaron la decisión de irse o de no ubicar su sede en Cataluña e irse a otra ciudad fuera de España.