Liberbank obtuvo un beneficio neto de 41 millones de euros en 2020, un 63,1% menos que en 2019, tras destinar 241 millones a saneamientos, de los cuales 121 millones son para anticipar el impacto por el deterioro económico en los próximos ejercicios y para cubrir el incremento del riesgo de sus clientes.
En un hecho relevante remitido ese martes a la CNMV, el banco explica que, pese al impacto del coronavirus, su dinamismo comercial le permitió mejorar todos los márgenes de su cuenta de resultados, al tiempo que su solvencia, medida por el nivel de capital de máxima calidad CET 1 "fully loaded", avanzó 1,4 puntos, hasta el 14,4%.
Liberbank, en pleno proceso de fusión con Unicaja Banco, que "progresa según el calendario previsto", redujo su morosidad crediticia hasta el 2,9% frente al 3,25% de 2019, en tanto que la cobertura de la cartera aumentó hasta el 56%.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.