La consultora de comunicación, marketing digital y asuntos públicos LLYC ha fichado al ex representante permanente de España ante la Unión Europea Pablo García-Berdoy como asesor principal para su área de asuntos europeos, que estará liderada por Paloma Baena.
Este nuevo departamento, enmarcado dentro del área de asuntos públicos de la firma, se especializará en el contexto institucional y legislativo de la Unión Europea (UE) y sus vínculos con las políticas públicas nacionales y globales.
García-Berdoy es diplomático desde 1987 y ha sido, entre otras cosas, embajador de España en Alemania entre 2012 y 2016, año en el que fue elegido representante permanente de España ante la Unión Europea.
Baena, que hasta ahora era la directora de la unidad Next Generation EU, ha sido directora global de gobernanza de Save the Children International y vicepresidenta de alianzas estratégicas en Clarity AI, en tanto que es miembro del consejo asesor de Adevinta Spain, patrona de la Fundación Robert F. Kennedy para los derechos humanos y profesora adjunta en la IE School.
"Estamos ante la mayor integración competencial de los últimos años. No hay una decisión de una comunidad autónoma, que afecte a cualquier sector productivo, que antes no haya sido discutida en términos globales en el Parlamento Europeo o la Comisión. Conocer estos debates, y participar en ellos, es tan relevante hoy a nivel europeo como lo es a nivel nacional", ha destacado el socio y vicepresidente de asuntos públicos en LLYC, Joan Navarro.