Mapfre estima que los tifones de Japón y los disturbios en Chile provocaran un agujero en sus cuentas de hasta 140 millones de euros. Según explica la aseguradora en un comunicado a la CNMV, este impacto golpeará principalmente su negocio de reaseguro.
"Los recientes tifones Faxai y Hagibis ocurridos en Japón en los meses de septiembre y octubre, así como los daños producidos en los recientes disturbios en Chile, supondrán para Mapfre, principalmente vía negocio de reaseguro, un impacto en el resultado atribuible en el ejercicio 2019 de entre 130 y 140 millones de euros, según las estimaciones efectuadas por la compañía con base en las comunicaciones de las entidades aseguradoras cedentes", explica la compañía.
Este aumento extraordinario de costes obligará a Mapfre a realizar una revisión, que actualmente está en curso, de los objetivos públicos para el periodo 2019-2021 anunciados en marzo de 2019. "Estos eventos no tienen un impacto significativo en la posición de solvencia y de fortaleza de capital", matiza la propia compañía.
El Consejo de Administración de Mapfre ha acordado, al amparo de lo previsto en la Política de Dividendos, que la propuesta de distribución de dividendos del ejercicio 2019 que próximamente elevará a la Junta General de Accionistas mantendrá el dividendo de dicho ejercicio en un importe equivalente al de la distribución de resultados del ejercicio 2018.