Montas un circo y te crecen los enanos. Algo así estarán pensando en Metagestión. Y es que en el último año las entradas y salidas de la gestora han sido más que conocidas por el sector. La última en comunicarse a los inversores ha sido la de Javier Martín, que entró a formar parte del equipo el pasado mes de julio.
Según fuentes consultadas por este medio, la situación es bastante insostenible entre los movimientos de personal y las dudas sobre una posible venta, tal y como publicó El Confidencial.
En una carta, la gestora comunicaba que el equipo de gestión pasa a ser compuesto por Alfonso Batalla, Julián Lirola y Rubén López, tras la salida de Martín.
Cabe destacar que Ignacio Salido también habría salido de la gestora, según se desprende de su ausencia de su perfil en la web corporativa.
Salidas y Horos
Las salidas no son las primera que se producen en los últimos tiempos. De hecho, especialmente llamativo fue el breve paso de Jaime Rodríguez Pato y José María Concejo. También cabe recordar la desbandada de los tres gestores estrella de la firma, Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Á. Rodríguez, responsables entre otros de Metavalor, Metavalor Internacional o Metavalor Global y que finalmente terminaron entrando en la nueva gestora Horos AM.
Constituida en 1986, Metagestión es una de las sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva independiente con más historia del mercado español, siendo su fondo de renta variable nacional Metavalor uno de los fondos de inversión más exitosos de los últimos 25 años.
Actualmente gestionamos alrededor de 550 millones de euros repartidos en 6 fondos de inversión y un plan de pensiones clasificados en tres estilos de inversión diferentes.