La agencia de calificación crediticia Moody's ha revisado a la baja en un peldaño la nota de solvencia de la deuda a largo plazo de los bancos Goldman Sachs, Morgan Stanley, JPMorgan y Bank of New York Mellon, ante la perspectiva de una menor predisposición de las autoridades a prestar nuevamente apoyo público al sector en caso de dificultades, según recoge Europa Press.
La decisión de la agencia culmina el proceso de revisión del sector abierto el pasado mes de agosto que se ha saldado también con la confirmación de las notas de otros colosos de Wall Street como Bank of America, Citigroup, State Street Bank y Wells Fargo.
En el caso de los ocho grandes grupos bancarios examinados por Moody's la perspectiva de sus respectivas calificaciones de deuda es 'estable', lo que descarta el riesgo de nuevas bajadas de rating en el corto plazo.
En un comunicado, la agencia explicó que su decisión refleja "el fortalecimiento de las herramientas para liquidar entidades en EEUU a raíz del Acta Dodd-Frank Act, lo que afecta a la valoración de Moody's respecto al apoyo del Gobierno de EEUU".
"Creemos que los reguladores bancarios de EEUU han realizado progresos considerables en establecer un marco creíble para liquidar grandes bancos que no sean viables", dijo Robert Young, director gerente de Moody's, quien destacó que más que con fondos públicos, estas entidades serían rescatadas mediante 'bail-in', cuando el peso del rescate recae sobre los acreedores.