César Alierta, expresidente de Telefónica, se encuentra en estado muy grave. Pese a que a primera hora de este miércoles la agencia EFE había comunicado que el empresario había fallecido, fuentes del entorno familiar corrigen a la agencia y aseguran que se encuentra en "estado de máxima gravedad".
El empresario aragonés, de 78 años de edad, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital de Zaragoza, como consecuencia del agravamiento de su estado de salud.
Alierta está desde hace días en uno de los hospitales del grupo Quirón en la capital aragonesa, según han informado este miércoles fuentes conocedoras de su situación a EFE.
En agosto de 2020, Alierta (Zaragoza, 1945) también ingresó grave en un hospital madrileño, donde se le sometió a un coma inducido tras complicarse su estado de salud a raíz de un segundo infarto que sufrió.
Una crisis cardíaca en 2019
Un año antes había superado una primera crisis cardíaca. Alierta, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, fue presidente ejecutivo de Telefónica de 2000 a 2016.