Naturgy ha convocado para el próximo 26 de mayo su junta general de accionistas, que pretende que sea totalmente telemática, y prevé aprobar allí el pago de un dividendo complementario de 0,01 euros por acción, el último pendiente con cargo a los resultados de 2019.
Después de suspender la junta general de accionistas prevista para el 17 de marzo por la crisis del coronavirus, la compañía energética ha comunicado a la CNMV, el supervisor bursátil español, la nueva fecha para la junta.
No obstante, el consejo de administración ha acordado "desaconsejar la asistencia física" con el fin de proteger a accionistas, empleados y a todo el personal involucrado en la junta.
En este sentido, la compañía que preside Francisco Reynés recomienda a los accionistas que deleguen su voto o que voten a distancia, dado que se han simplificado los mecanismos para hacerlo, y subraya que se habilitarán medios telemáticos para facilitar la participación de los accionistas.
Asimismo, Naturgy ha informado también a la CNMV de que el consejo propondrá a la junta el pago de un dividendo complementario de 0,01 euros "por cada acción que se encuentre en circulación en la fecha de propuesta de pago, el 3 de junio de 2020".
Naturgy ya ha abonado tres dividendos a cuenta de los resultados de 2019, por lo que estos 0,01 euros serían el cuarto y último pago del dividendo propuesto para este ejercicio.
La multinacional energética Naturgy ganó el pasado año 1.401 millones de euros y el próximo 29 de abril prevé presentar los resultados del primer trimestre de 2020.
Naturgy, que como la mayoría de compañías del IBEX está viéndose afectada en bolsa por la crisis del coronavirus, todavía no se ha pronunciado sobre cómo puede impactar esta crisis a sus previsiones de ingresos ni sobre si mantendrá o no sus compromisos de dividendo para los próximos años.