El periodo de exclusividad acordado entre Neinor Homes y Vía Célere para valorar una posible integración entre ambas promotoras ha concluido sin haberse alcanzo ningún acuerdo.
El acuerdo de exclusividad estaba supeditado a que Neinor pagara unos 1.500-1.700 millones de euros para hacerse con la promotora propiedad del fondo americano Värde Partners, avanzó El Confidencial. Como informó Vozpópuli, la cifra ya no convencía a la promotora vasca en el momento en el que la operación trascendió en los medios, lo que ha derivado en que el período de exclusividad venza sin acuerdo entre las partes.
Así lo ha comunicado finalmente Neinor Homes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dejando la puerta abierta a que las negociaciones pudieran retomarse en el futuro.
Efecto en bolsa
A principios del pasado mes de noviembre, la promotora confirmó al mercado que estaba valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque dejaba claro que no existía certeza alguna sobre si se adoptaría alguna decisión.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió ese mismo día su cotización ante los rumores en el mercado. Tras la confirmación por parte de la empresa, la cotización fue levantada y logró cerrar la sesión con una revalorización del 4%.
La adquisición de Vía Célere, inmobiliaria del fondo Värde, hubiese creado un gigante promotor en España con una cartera total de 37.000 viviendas, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 187 millones y unos activos valorados en 3.770 millones de euros.
A principios de año, Neinor Homes también anunció la fusión por absorción de Quabit Inmobiliaria por medio de una ampliación de capital cercana a los 56 millones de euros para dar cabida en su capital a los accionistas de la empresa absorbida. La operación, en total, rondó los 300 millones, incluida la deuda absorbida.