La marca de móviles Nokia, propiedad de HMD Global, prepara el desembarco de un Operador Móvil Virtual (OMV) en diferentes regiones de la Unión Europea en los próximos meses. HMD Global es propietaria de la enseña desde que en 2016 se la comprara a Microsoft, quien a su vez tres años antes, en 2013, se la había adquirido a Nokia Corporation -entonces dedicada al negocio de la telefonía móvil y las redes de telecomunicaciones-.
HMD Global prepara el lanzamiento de su operador en varios países, entre los que suenan con fuerza Alemania y Francia. Tampoco se descarta que España sea otra de las regiones en las que se asiente. El nombre que se baraja para la nueva compañía de telecomunicaciones es el de Nokia Mobile.
Esta es precisamente la misma marca que HMD Global acaba de anunciar para el Reino Unido. "Está previsto que se realice un despliegue gradual de manera global", explicaba HMD Global en un comunicado, sin entrar en detalle las regiones en las que se expandirá además de en Reino Unido. La Unión Europea será uno de los primeros mercados en los que estará presente la marca, algo que sucederá entre este año y el que viene.
Las tarifa básica de Nokia Mobile arranca, en el caso de Reino Unido, en un precio de 6,5 libras -unos 7,5 euros- al mes para llamadas y mensajes ilimitados con 1 GB de datos. Las tarifas llegan hasta los 25 GB. Se desconocen, de momento, los precios del servicio para el Viejo Continente.
Nokia Mobile dispondrá del tradicional servicio de atención al cliente vía teléfono, y estará reforzado con una aplicación móvil a través de la cual el usuario podrá realizar prácticamente cualquier operación: seguir su consumo de datos, acceder a la plataforma de atención al cliente, gestionar el plan contratado para actualizarlo y comprobar los pagos mensuales.
Las tarifa básica de Nokia Mobile arranca, en el caso de el Reino Unido, en un precio de 6,5 libras -unos 7,5 euros-, al mes para llamadas y mensajes ilimitados con 1 GB de datos
“Cuando se trata de datos y velocidad, la confianza es fundamental para los clientes. Cumpliendo nuestra promesa de democratizar la tecnología móvil, ahora podemos ofrecer conectividad en el Reino Unido a clientes móviles a un precio realmente asequible y sin compromisos temporales. Este anuncio consolidará aún más la posición de HMD Global dentro de la industria de las telecomunicaciones", ha explicado Omar Riaz, responsable de HDM Global en Reino Unido.
Los Operadores Móviles Virtuales son aquellos que utilizan las redes de telecomunicaciones de las compañías incumbentes (las que poseen red propia) para dar servicio a sus clientes. Este es el modelo que utilizará HMD Global para llevar a otros países su OMV.
El principio del operador
El primer acercamiento hacia lo que ya es Nokia Mobile se produjo en un servicio lanzado hace ahora poco más de un año denominado HMD Connect. Se trata de una propuesta que pone a disposición del usuario una tarjeta SIM para disponer de datos allá donde se tenga que viajar. En concreto, puede utilizarse en 120 países y su precio de salida es de 19,95 euros.
"HMD Mobile se construye sobre una base de confianza, simplicidad y flexibilidad. Sólo se paga por las funciones que se utilizan a diario, no hay ningún tipo de suscripción. Es un lanzamiento trascendental para nosotros, y pone de relieve nuestra ambición por convertirnos en el proveedor definitivo de las necesidades de los usuarios de telefonía móvil", aseguró Janne Lehtosalo, vicepresidente de servicios de HMD Global, durante el anuncio de Nokia Mobile en Reino Unido.
En lo que a HMD Global se refiere, la compañía acaba de lanzar seis nuevos teléfonos móviles pertenecientes a tres gamas diferentes: Nokia X20, Nokia X10, Nokia G20, Nokia G10, Nokia C20 y Nokia C10, que forman.