Nueva Mutua Sanitaria registró en 2018 un beneficio de 1,2 millones de euros (1,3 millones de ganancias en 2017) y prevé cerrar el presente ejercicio de nuevo con ganancias, similares a las de los dos últimos años.
La compañía de prestación de servicios sanitarios, que cuenta con más de 40.000 asegurados, consolida de esta forma la vuelta a los beneficios tras cerrar el pasado año con un patrimonio neto valorado en 6.187 millones de euros. La empresa subraya que los resultados obtenidos "han permitido compensar la totalidad de las pérdidas acumuladas por la entidad".
En un encuentro con medios de prensa celebrado el jueves en sus oficinas en Madrid, el director general del grupo, Javier Rivera y Sar, ha destacado que el pasado año se llevaron a cabo "mejoras organizativas y del sistema de gobierno" y la elaboración de un plan estratégico hasta 2022 que marca "el inicio de un periodo de crecimiento más vivo, estable y sostenible".
El pasado año la empresa incorporó a su oferta el concierto con la Clínica Universitaria de Navarra, amplió el horario de servicio de atención al cliente y creó un canal para APP. La rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se situó en el 20%, frente al 13% del sector asegurador.
Concentración
Rivera y Sar ha comentado durante la presentación de los resultados de 2018 que prevé "una concentración" en el sector de aseguramiento y prestación de servicios sanitarios.
"Sin duda va a continuar, en el lado asegurador hay un proceso en marcha de concentración", ha señalado, y ha recordado que mientras que en algunas Comunidades Autónomas, como Madrid, este tipo de compañías tiene ya una cuota de mercado del 29%, en otras, como Cantabria, no alcanza el 10%. "Los servicios médicos sanitarios que en España ofrecen los grupos privados y los organismos públicos son de gran calidad y se complementan", ha indicado.
Nueva Mutua Sanitaria, creada hace 60 años, cuenta con un cuadro médico compuesto por 20.000 profesionales y una red de 150 centros médicos. En 2018 cerró con un volumen de primas próximo a los 29,2 millones de euros, cubrió 5.542 intervenciones quirúrgicas y cerca de 150.000 consultas de especialistas.