Orange abre la puerta a subidas de precios en sus tarifas. Así lo ha asegurado Jean-François Fallacher, consejero delegado de la compañía en España. Fallacher ha condicionado las subidas a la situación de inflación que atraviesa nuestro país.
De continuar el escenario alcista, la compañía francesa estaría dispuesta a incrementar el coste de algunas de sus tarifas, una subida que sería noticia dado que los grandes operadores de telecomunicaciones llevan años impulsando a la baja los precios debido a la alta competencia que han insuflado los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en el mercado.
Durante el pasado mes de marzo el Instituto Nacional de Estadística (INE) hizo público que la inflación en España durante el mes de marzo alcanzó el 9,8%. Un porcentaje muy por encima de lo que se ve en nuestros vecinos de la Unión Europea (UE). En Francia está en el 5,1%, en Portugal es del 5,3, en Italia en el 7% y en Alemania en el 7,6%.
En el caso de la Unión Europea al completo, la inflación alcanza un porcentaje del 7,5%, es decir, en España estamos un 2,3% por encima de lo que se ve en la UE. El Banco de España estima que la inflación media en nuestro país será del 7,5%. En 2021 este indicador quedó fijado en el 3,1%.
A pesar de las declaraciones del responsable de Orange en España, solo un día antes de que la compañía de telecomunicaciones francesa anunciase sus resultados correspondientes al primer trimestre de 2022, con un descenso en los ingresos del 4,6%, realizó un ajuste a la baja en varios de los productos que ofrece.
Orange lanza más servicios por el mismo precio
"Orange TV en la tarifa Go Top, con la cual los clientes podrán disfrutar desde ahora de más de 60 canales premium sin variación en su cuota mensual. Todo ello, además, con la calidad y velocidad que proporciona la red 5G de Orange. Gracias a esta novedad, los clientes tendrán acceso a una amplia variedad de contenidos, de todos los géneros y para toda la familia, donde quieran y cuando quieran, gracias a la libertad que les proporcionan los gigas ilimitados incluidos en su tarifa", explicaba Orange el pasado 25 de abril en un comunicado oficial.
Además, la corporación naranja añadía que "a través de Orange TV los clientes dispondrán de las mejores funcionalidades, para sacar aún más partido a su televisión: grabación (con hasta 350 horas de contenidos, que se alojan en la nube durante seis meses), Start Over (para volver al inicio del programa en cualquier emisión en directo), Últimos 7 días, multidispositivo (hasta en cinco dispositivos simultáneamente), descarga de contenidos…".
No ha sido el único incremento en los servicios sin que haya subida de precios. Algunas de sus tarifas de prepago, en la que se bate el cobre con los Operadores Móviles Virtuales (OMV), han visto cómo se han incrementado los GB disponibles sin que, de nuevo, haya sobrecostes.
La tarifa denominada como Mundo 10 dobla los datos y pasa de 10 GB a 20 GB (por 10 euros). La tarifa Mundo 15 pasa de 20 GB a 50 GB (15 euros) y Mundo 20 de 35 a 100 GB (20 euros). Las tres tarifas incluyen llamadas nacionales ilimitadas y 50 minutos de llamadas internacionales.
A partir del 8 de mayo Orange también doblará los datos en las tarifas Tu Mundo Mini y Tu Mundo, que pasarán de 10 a 20 GB y de 20 a 50 GB de datos, por 10 y 15 euros respectivamente.