El empleo no pasa por su mejor momento. Después del peor enero en cinco años (con 83.000 desempleados más) y el peor febrero desde 2013 (cuando subió en 3.279 personas), marzo no ha sido más alentador. El paro sólo ha bajado en 33.956 personas este mes, motivado por el retraso de la Semana Santa, que suele tener un efecto positivo por la contratación temporal.
Concretamente, el número de parados en España se sitúa en 3.255.084 desempleados, según se desprende de los datos publicados este lunes por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
La ministra, Magdalena Valerio, justificaba los datos por adelantado este lunes al asegurar que la economía española tiene un paro muy estacional, que marzo es un mes "complicado" y que este año además no se celebra la Semana Santa en marzo, sino en abril, al contrario de lo que ocurrió en 2018.
(Habrá ampliación)
Noticia de última hora en elaboración. Puede seguir toda la actualidad en www.vozopopuli.com, a través de nuestras redes sociales (Twitter o Facebook). También está disponible toda la información en nuestra aplicación móvil de Vozpópuli, gratuita tanto para iOs como para Android.
Sigue las últimas noticias de Vozpópuli. Somos un medio digital independiente y liberal. Trabajamos para publicar información política, económica y social en España, con rigurosidad y libertad. Nuestro compromiso es con la verdad, sin fanatismos, con los datos y el análisis en torno a políticos, banca y empresas. Nuestro ideario tiene tres líneas rojas innegociables: ser libres, ser fiables y ser honestos.