La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ha informado este martes de que su tráfico de pasajeros en febrero cayó un 95 % respecto al año anterior, como consecuencia del "impacto que sigue teniendo" la pandemia de coronavirus y las restricciones a los viajes.
La compañía ha indicado en un comunicado que transportó en febrero 500.000 pasajeros, frente a los 10,5 millones registrados en ese mismo mes un año antes.
Ryanair ha recordado que está operando en torno al 6 % de los vuelos programados normalmente para la temporada invernal y que el factor de carga, el porcentaje de asientos ocupados en cada avión, se situó en febrero en el 78 %.
La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste ya previó a principio de este año que el tráfico de pasajeros seguirá en mínimos hasta, al menos Semana Santa en respuesta a los confinamientos que aún seguirán vigor en varios países y a la introducción de los requerimientos de un test de covid para viajar.
De 26 a 30 millones frente a 149
En este sentido, Ryanair estima que transportará durante todo este años entre 26 y 30 millones de usuarios, frente a los 149 millones de 2020.