La ex secretaria de Estado de Comercio, Turismo y de la Pequeña y Mediana Empresa y expresidenta de Hispasat, Elena Pisonero, ha renunciado a su cargo de consejera independiente de Duro Felguera cuatro días después de su nombramiento "en prevención de futuros potenciales conflictos de interés".
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo de ingeniería y bienes de equipo ha precisado que dichos potenciales conflictos de interés se refieren a las áreas de energías renovables y nuevas tecnologías con las sociedades en las que Pisonero ya ejercía cargos de administración.
Según destacaba la empresa el pasado viernes, Pisonero, presidenta de la asesoría Taldig, iba a aportar su experiencia en estrategia y transformación corporativa para impulsar la actividad de Duro Felguera en el ámbito de las energías renovables y las nuevas tecnologías.
Presidenta de Hispasat hasta 2018
Pisonero, presidenta de Hispasat hasta 2018, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y consejera independiente de AVIO, compañía líder en propulsión espacial, y SOLARIA, empresa dedicada al sector de la energía renovable.
Adicionalmente participa de forma no retribuida en consejos (Unicef España), Think Tanks (Bruegel, Real Instituto Elcano) y observatorios económicos (EOI) y tecnológicos (Retina) tras una carrera política en la que fue diputada del PP, directora del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno, secretaria de Estado y embajadora de España ante la OCDE.