Economía

Potencial de las FAAMG+ en bolsa a medio plazo

La tecnología coge carrerilla este 2024 al alza, con el Nasdaq 100 subiendo en torno el 5,6%. El año pasado, nombres como Nvidia o Meta impulsaron al índice a subidas superiores al 55%

  • Aplicaciones móviles de Whatsapp, Facebook e Instagram en un teléfono móvil iPhone de Apple

2023 no pintaba como un mal año para el sector tecnológico después de un 2022 en que el sector sufrió con crudeza el efecto de la subida de tipos interés y el rendimiento de los bonos y este pasado ejercicio, tras los vaivenes que provocó la crisis de los bancos regionales estadounidenses en Wall Street y en el mercado mundial, lo cierto es que el índice tecnológico Nasdaq 100 subió un 54,5%, frente al 24% que subió el S&P 500 y al Dow Jones, que cerró con subidas del 13% en 2023.

Este año, tras el inicio titubeante de las acciones, parece que la tecnología vuelve a coger cierto impulso y el Nasdaq 100 ya sube por encima del 5,5%.

Así se comporta el NASDAQ 100 en estas primeras semanas del año:

Entre las grandes tecnológicas que han presentado sus resultados se encuentra Microsoft, que informa de un beneficio neto de 21.870 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que representa un incremento del 33,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados superan las expectativas de los analistas, aunque no han sido del todo bien recibidos en los mercados bursátiles.

Algo parecido ha pasado con Alphabet, que se anota un beneficio neto de 73.795 millones de dólares en 2023, un incremento del 23% en comparación con el año anterior. Sin embargo, la matriz de Google no alcanza las expectativas de ingresos publicitarios, registrando 65.500 millones de dólares en el cuarto trimestre, mientras que el promedio de los analistas había estimado 66.100 millones.

Sin duda, el protagonismo de 2023 fue para NVIDIA, que subió un 240%. La firma ha sido considerada una de las empresas fundamentales dentro del sector de chips para la inteligencia artificial o IA. Esta impresión de los inversores no ha sido en vano, ya que esto ha impulsado sus resultados. En su tercer trimestre fiscal, el gigante de los chips alcanzó unos ingresos de 18.120 millones de dólares, un aumento del 206% con respecto al año pasado, mientras que las ganancias ajustadas llegaron a 4,02 dólares por acción.

¿Cuáles son las previsiones de las FAAMG+ en bolsa?

Tras un inicio un tanto complicado, las acciones cogen carrerilla en este 2024. En lo que llevamos de ejercicio, la acción que más sube es NVIDIA, revalorizándose un 30,32%, seguido por Netflix y Meta (Facebook), que se alzan un 20,14% y un 15,5%, respectivamente.

Crecimientos de en torno al 10% presentan Microsoft y Alphabet, siendo más limitadas las revalorizaciones de Amazon y Apple (6,05% y 1,29%)

Ya con crecimiento negativo se sitúan Alibaba (-6,89%), Tesla (-22,88%).

Cuatro con potencial de doble dígito

Con todo, solo cuatro de la consideradas FAAMG+ presentan potencial de doble dígito sobre los precios actuales. 

No sorprende que esté liderando la listaAlibaba. El valor es el que mayor diferencial tiene entre su precio actual y su precio objetivo, en los 115,81 dólares, lo que podría hacer subir sus acciones más de un 62% desde los niveles actuales. Le siguen las acciones de Amazon, que podría subir un 15,5% si va a buscar los 183,67 dólares en los que el consenso ha fijado su objetivo. Tesla también podría subir un 12,18%, y Alphabet un 10,75%.

Con potenciales inferiores al 10% se sitúan con Microsoft, del 7,14%, Apple, del 6,5%, Meta, 4,4% y Netflix obtiene un potencial del 1,84%.

Con estas lecturas, Nvidia se coloca a la cabeza de los indicadores técnicos tendenciales con la gran fortaleza que invita a pensar en ruptura de resistencias.

Potencial en bolsa de las grandes tecnológicas en Wall Street. Fuente: Reuters

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli