La prima de riesgo de Italia, que mide el diferencial entre el bono alemán y el italiano a diez años, superó hoy los 220 puntos cuando se decide el futuro del primer ministro italiano, Mario Draghi, y el rendimiento del bono a diez años subió al 3,40 %.
Este miércoles, la prima de riesgo bajó durante la primera hora de la sesión hasta los 199 puntos para comenzar a escalar hasta superar los 220 puntos a medida que las tensiones en el Gobierno comenzaron a escalar. Por su parte, el rendimiento del bono a diez años subió al 3,40 %.
La crisis que padece el gobierno de Italia
Draghi acudió hoy al Parlamento para explicar la crisis abierta en su Gobierno después de que uno de sus integrantes más importantes de su coalición, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), le retirase su apoyo.
A inicio de la sesión, el primer ministro se propuso para seguir gobernando, lo que animó a los inversores, pero, a medida que avanzaron las discusiones en el Senado, el enfrentamiento entre la derecha y el M5S aumentó la amenaza a la continuidad de Draghi, una realidad que se tradujo en el alza de la prima de riesgo.
La Bolsa de Milán, que abrió hoy al alza, comenzó a caer de forma abrupta perdiendo un 2,09 % a dos horas de cerrar la sesión hasta los 21.242,70 puntos.