El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha aprovechado el debate presupuestario para echar un buen rapapolvo a Unidos Podemos. Le ha acusado de ser un partido sin ideas que hace planteamientos que están más que superados: "El muro de Berlín cayó en los años 80 como símbolo de la libertad", ha espetado a la formación morada.
De hecho, ha dicho que el justo viajó poco antes y pudo comprobar que cuando se desplomó cayó toda una filosofía política, el comunismo, que hoy no tiene cabida. "Y eso es lo que destilan sus ideas. "Vienen a reinventar al país. Parece que antes de ustedes no existió la democracia en España y las instituciones no funcionaban", ha dicho el ministro.
Según el ministro, Podemos está siempre pensando en la teoría conspiratoria, en el juego de tronos. "A mi también me gusta la serie, me entretiene mucho, pero el poder no es eso", ha señalado, tras asegurar que las instituciones no están poseídas por seres extraños por mucho quieran enviar ese mensaje. "Su proyecto político consiste en llegar a las instituciones y quebrar el sistema", ha lamentado.
Además, cree que no se han leído los Presupuestos porque el Gobierno ha planteado las cuentas más sociales de la historia, con la mayor proporción de gasto social que se conoce. "No se trata de que se distribuyan el tiempo entre ustedes, sino de que alguien suba a la tribuna a decir algo que no sea lo que se decía en Europa en los años 60", ha zanjado el ministro.