ERa cuestión de tiempo que la corrupción que salpica al Partido Popular invadiera el debate presupuestario. Lo ha hecho primero de la mano del portavoz del PSOE, Antonio Hernando, que ha abierto el debate de las enmiendas a la totalidad echando en cara al PP unos casos de corrupción que provocan "indignación y vergüenza" a los españoles.
Hernando ha sido especialmente duro, pero Montoro ha contestado asegurando que la corrupción también avergüenza al PP, aunque ha criticado que se utilice este debate para sacar este tema y dar así auge a Los populismos. "La corrupción duele, especialmente cuando quienes la practican son personas que deberían haber hecho un uso legítimo de la confianza", ha señalado.
Poco después han subido a la tribuna varios representantes de Unidos Podemos, que también han aprovechado sus intervenciones para criticar la corrupción. "Usted, señor Rajoy, debería dimitir por ser el jefe de una trama corrupta", ha dicho Yolanda Díaz.
ERC se suma a las críticas
Pero no ha sido esa la única crítica al Gobierno, también han reprochado a Montoro su defensa a ultranza de gasto social cuando los Presupuestos en realidad lo recortan y no hacen que la recuperación llegue al conjunto de los españoles. Y no solo eso, sino que se han comprado ofreciendo una compensación histórica al PNV.
Y el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardá, también se ha sumado a las críticas al Partido Popular por los últimos casos de corrupción, lo que está haciendo que este tema empañe un poco el debate presupuestario que quiería Montoro