El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, percibirá un bonus de 12,5 millones de euros dentro de cinco años si consigue que la compañía cumpla con los objetivos fijados en el plan estratégico que presentó a finales del pasado junio, aunque únicamente en lo que se refiere a la retribución al accionista.
El incentivo para Reynés forma parte de un nuevo programa de retribución variable aprobado por la compañía del que se beneficiarán unos 200 directivos de la antigua Gas Natural Fenosa y cuya cuantía definitiva está aún por cuantificar.
A diferencia de planes similares anteriores, éste no está referenciado a variables operativas de la empresa sino solo a aspectos relacionados con la creación de valor, esto es, el dividendo y la revalorización bursátil que acumule Naturgy en los próximos cinco ejercicios, hasta finales de julio de 2023, cuando finaliza. También en contraste con los planes anteriores, los beneficiarios solo podrán percibir el incentivo, que será en cualquier caso en metálico, de una vez y al finalizar el plan, en lugar de poder optar por devengos anuales.
[Seguimos ampliando]