El Banco Santander anunció el pasado 3 de abril que invertiría 20.000 millones de euros en cuatro años en transformación digital. Pues bien, su última iniciativa en México está en línea con esta estrategia.
La entidad permitirá en ese país que sus clientes envíen pequeñas cantidades de dinero a través de la aplicación de WhatsApp. Se trata de un programa piloto, llamado Santander TAP, mediante el que puede realizarse el envío de entre 40 y 4.000 pesos (entre 1,88 y 188,24 euros) sin el cobro de comisiones.
El programa está en fase de prueba, de modo que será empleado en abril por un primer grupo de clientes, y el objetivo es que sea usado por todos los usuarios del banco en México a partir de mayo.
Para realizar estas transferencias, el usuario que envía el dinero debe contar con la aplicación SúperMóvil de Santander. Si el receptor no tiene cuenta bancaria, la entidad le ofrece abrirse en línea y de forma simplificada una cuenta Súper Digital.
La transferencia podrá realizarse en tres pasos: seleccionar en WhatsApp del contacto que recibirá el dinero, ingresar la cantidad e introducir de una clave, con el fin de evitar que otra persona realice estos envíos.
App para el control de las finanzas
En línea también con su apuesta por la digitalización, el Santander prepara una aplicación móvil, llamada Moneybit, para el control de las finanzas personales. Se trata de un desarrollo de Money Plan. Sin embargo, a diferencia de ésta, la nueva app podrá usarse por clientes de otras entidades.