Banco Santander afronta un posible caso de corrupción en Brasil que afecta a uno de sus directivos en el país y que podría afectar a su reputación.
En un documento remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad advierte de que según informes en medios de comunicación y otras "fuentes extraoficiales", el Ministerio Publico Federal de Brasil "presentó ante un juez federal de Sao Paulo una solicitud de acusación contra varias personas, incluido un directivo del Banco Santander Brasil, en relación con el presunto soborno de un auditor fiscal brasileño para garantizar decisiones favorables en casos fiscales, lo que resulta en beneficios por créditos fiscales de 83 millones de reales (25 millones de dólares) para Santander Brasil".
El banco añade que la acusación debe de ser aprobada por el juez y que a la "fecha del folleto base, ni Santander Brasil ni los directivos relevantes se les ha notificado oficialmente la acusación propuesta o si la solicitud de acusación ha sido aceptada o rechazada".
"Santander Brasil está cooperando plenamente con las autoridades brasileñas y ha renunciado al beneficio de ciertos créditos fiscales a los que se refieren las acusaciones para demostrar su buena fe", admite. Santander subraya que si la acusación fuera aprobada, "la reputación del grupo podría verse afectada".