El Banco Santander ha lanzado una paquete de productos para mayores de 65 años que, por 9 euros al mes, les ofrecerá la posibilidad de hacer transferencias ilimitadas desde las oficinas o de contar con un "manitas tecnológico" que les ayude a domicilio con los problemas que tengan con sus dispositivos electrónicos, entre otros servicios.
La oferta, denominada "Servicio Senior" y que es una de las más completas que tienen los bancos para los pensionistas, pone a disposición del cliente también un equipo de tele-asistencia o botón de socorro para emergencias, un seguro de accidentes (para quemaduras, fracturas o traumatismos, sólo válido para los que tengan entre 60 y 80 años), un asistente telefónico disponible 24 horas para las gestiones del día a día y también a domicilio para cuidados personales, y un servicio de optimización de recibos, "para mejorar las facturas, de agua, luz, Internet, etc".
"Santander Senior pone el foco en responder a las necesidad de planificación, ahorro y seguridad de este segmento creciente de la población que, según las proyecciones demográficas, tendrá un peso del 25% en 2030, más de 11,5 millones con la incorporación de los babyboomers a la edad de jubilación", explica la entidad en un comunicado.
Seguro de Dependencia y ofertas comerciales
Además de este paquete por 9 euros al mes, el Santander ha lanzado un Seguro Dependencia, que ofrece una renta vitalicia de hasta 1.500 euros al mes ante situaciones de dependencia severa o gran dependencia, pudiendo recibir los tres primeros meses juntos. Está disponible para los clientes de entre 57 y 75 años, pero la entidad no ofrece información de sus costes de contratación.
Ofrecen también ofertas comerciales como descuentos del 3% en viajes El Corte Inglés y ofertas de renting en bienes necesarios, como de vehículos por medio de su filial Bansacar.