El Grupo Santander, bajo la dirección de Openbank y Santander Consumer, ha puesto en marcha su servicio de 'Buy now, Pay later'. La nueva plataforma, llamada Zinia, simplifica el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas, según se desprende del comunicado lanzado por la compañía.
La nueva plataforma de financiación al consumo cuenta con con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa y en los primeros meses desde su lanzamiento en Alemania, Zinia ya cuenta con más de dos millones de clientes.
La fecha de su llegada a España aún no está fijada, pero fuentes de la compañía aseguran que su implementación llegará antes de que finalice el año, aunque primero se espera que comience a funcionar en Países Bajos.
El consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, asegura que esta plataforma "facilita y da flexibilidad a los consumidores en el proceso de compra" y espera que "lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later”.
Openbank sigue creciendo
El banco digital del Grupo Santander ya está presente en España, Alemania, Holanda y Portugal, y ya avanzó en su momento que su objetivo es operar en diez mercados a medio plazo. Openbank está inmerso asimismo en la unión con la filial de Consumo del grupo, Santander Consumer Finance, para crear un banco global digital de financiación al consumo, tal y como adelantó Vozpópuli.
La entidad quiere simplificar los procesos y parece que se podría encontrar sinergias entre Openbank y Santander Consumer. Así, se pretende aprovechar la plataforma para poder ofrecer una gama completa de servicios bancarios a los clientes de Santander Consumer Finance, al tiempo que se quiere gestionar este negocio de consumo sobre la plataforma de Openbank, que en palabras de su presidenta es "moderna, eficiente y de última generación".