La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) negocia con el fondo estadounidense TPG Real Estate Partners la venta de parte de su participación en la socimi Témpore Properties, que en la actualidad es del 98,38% de su capital social.
La Sareb ha informado de que este movimiento forma parte de su proceso competitivo puesto en marcha hace unos meses, con el que buscan deshacerse de parte de su participación en su socimi, creada a finales de 2017. Témpore Properties cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde abril de 2018.
Esta socimi cerró el año pasado con un resultado negativo de 348.394 euros. Según las estimaciones de la compañía, entrarán en beneficios a partir de 2020.
Su presidente, Jaime Echegoyen, ya informó este mes de marzo de la intención de la compañía de vender su socimi.
Témpore amplió capital recientemente, por un importe de 150 millones de euros, con el objetivo de asumir 1.769 activos inmobiliarios, incluidas 850 viviendas. Tras esa operación, su cartera creció hasta las 2.268 viviendas destinadas al alquiler, convirtiéndose así en el tercer mayor operador del mercado del alquiler residencial español.