Todo parecía indicar que este martes habría 'resaca' bursátil. Pero la banca no ha dejado que decaiga la fiesta en el Ibex 35. El selectivo español se dispara un 2% este martes tras vivir la mayor subida de la década en la última sesión con los avances de la vacuna de Pzifer. Santander, Caixabank, Bankia, Bankinter, BBVA y Sabadell, el sector bancario del índice, suben por encima del 6%.
Mientras que en la sesión del lunes todos los mercado de Europa estaban disparado, esta sesión solo sigue el ritmo el mercado español. El Cac 40 francés y el FTSE británico registran subida superiores al 1%, mientras que el Dax 30 alemán pelea entre el verde y el rojo.
Así amanecen los mercados europeos después de que Wall Street moderara ayer las ganancias tras tocar nuevos máximos históricos y después de que en Asia las alzas hayan sido contenidas. Unas dudas en estos grandes mercados sobre la vacuna que parecían que iban a lastrar esta jornada en Europa.
"Todavía quedan muchas preguntas sobre el tiempo que llevará distribuir ampliamente una vacuna, su eficacia en una muestra de tamaño poblacional, la valoración inicial de muchos activos financieros, el gigantesco volumen de deuda que se ha añadido este año y las perspectivas de la política fiscal y monetaria a partir de aquí", explicaba al cierre de sesión el lunes James Athey, director de inversiones de Aberdeen Standard Investments
De vuelta a España, la resaca sí la nota IAG después de dispararse un 26% con la vacuna de Pzifer. La matriz de Iberia retrocede esta sesión un 1,5%. Otro protagonista del selectivo es PharmaMar. La CNMV ha solicitado a la farmacéutica más información sobre la investigación del medicamento contra el coronavirus y su respuesta ha llevado a la acción a perder cerca de un 5%.