El sindicato UGT ha cifrado en un 86% de los trabajadores del centro logístico de H&M situado en Torrejón de Ardoz (Madrid) han secundado la jornada de huelga convocada para hoy, en tanto que la empresa ha reducido ese porcentaje al 65%.
UGT ha calificado de "éxito" el seguimiento de la huelga y ha asegurado que solo los directivos y un reducido número de trabajadores han acudido hoy a trabajar al único almacén de distribución de H&M en España.
El sindicato ha precisado que de los 196 empleados del primer turno en la agenda de trabajo para hoy solo han prestado sus servicios medio centenar de una plantilla de más de 300 trabajadores.
Otro de los sindicatos convocantes, CCOO, se ha mostrado partidario de mantener "movilizaciones graduales en el tiempo" y ha calificado de "imprescindible" que la plantilla ratifique una hoja de ruta de protestas.
UGT ha señalado que durante la jornada no se ha podido dar salida a los productos de la firma y garantizar su distribución a las tiendas del grupo en la península ibérica.
Considera que la dirección de la empresa es la "responsable final" de la convocatoria de la huelga indefinida y afirma que a la dirección del grupo textil le ha faltado "voluntad real" y ha mantenido una "posición inmovilista".
Con esta huelga, los trabajadores del almacén continúan su protesta, iniciada con dos jornadas de huelga los pasados días 30 de abril y el 3 de mayo, así como varias concentraciones en la Gran Vía de Madrid.
Las discrepancias con la empresa radican principalmente en la subida salarial, pues los sindicatos piden una subida mayor para los trabajadores con sueldos más bajos.
CCOO ha revelado la última contrapropuesta del Comité de Empresa, en la que pone el acento en que las subidas salariales afecten a todo el personal y en dos escalados diferentes, de forma que se reduzca la brecha salarial en un plazo de cuatro años.