La tasa del desempleo en el Reino Unido se situó en el 4,9% entre agosto y octubre de este año, 0,7 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en inglés).
Unos 1,69 millones de personas estaban en paro entre agosto y octubre, 411.000 más que en el mismo periodo del año anterior y 241.000 más que en el trimestre anterior, añadió la fuente.
El incremento de la tasa del paro era ampliamente esperado por los expertos de la City de Londres (centro financiero), debido al impacto económico de las distintas medidas de confinamiento impuestas por el Gobierno para contener la pandemia de la covid-19.
La tasa de empleo se situó en el trimestre en el 75,2%, 0,9 puntos porcentuales menos que hace un año.
La ONS estimó que entre agosto y octubre 32,52 millones de personas mayores de 16 años tenían trabajo, 280.000 menos que hace un año, el mayor descenso desde el primer trimestre de 2010.
El director de estadísticas de la ONS, Darren Morgan, dijo este martes que, en general, el mercado laboral continuó su reciente tendencia, con una debilidad del empleo.
Los expertos estiman otro incremento en la tasa del paro en los próximos meses al continuar las restricciones por la covid
"En los tres meses hasta octubre, el empleo continuó descendiendo considerablemente y el desempleo ha aumentado, pero no hubo cambios en el número de personas que ni trabajan ni buscan empleo", agregó.
El paro crecerá
Los expertos estiman otro incremento en la tasa del paro en los próximos meses al continuar las restricciones impuestas por las autoridades británicas para contener la propagación de la segunda ola de la covid-19.