El fondo Tauro Real Estate ha firmado una operación de venta de su portfolio, en Barcelona y Madrid, compuesto por más de 600 pisos alquilados, al fondo inglés Globe Invest. Este fondo es propietario de varios edificios de oficinas en las mejores zonas de Londres, pero destaca sobre todo por ser propietario del famoso 'Camden Market' que tiene más de 30 millones de visitantes al año.
Jose Maria Xercavins, accionista y consejero delegado de Tauro Real Estate, ha explicado a Vozpópuli que la idea de los socios del fondo nunca era vender pero que las ofertas recibidas han sido tan buenas que han aprobado la operación. El fondo ha tenido unas plusvalías del 100% lo que hace que el TIR anualizado sea superior al 30% anual. Este TIR está en línea, aunque lo supera de lo obtenido por ejemplo por Hispania, que ha obtenido una rentabilidad del 70% desde su salida a bolsa en el 2014 o de Merlin que ha avanzado un 62% desde su salida a bolsa en el 2014. Esta operación pone de manifiesto el cada vez mayor interés de los fondos por el mercado residencial.
El consejo de administración de Tauro Real Estate, SL, está formado por: Jose Creuheras, Roberto Drago, Marco Drago, Silvio Elias, Albert Costafreda, Cristina Guiral, Jose Mª Xercavins y los abogados Jose Mª Riera, José Javier Sampietro y Pablo Usandizaga, en representación de otros inversores.
Jose Maria Xercavins, consejero delegado de Tauro Real Estate, es la tercera vez que realiza importantes plusvalías en los fondos que gestiona. Así lo hizo en Metrópolis, luego en Metroinvest y ahora con Tauro Real Estate. Ahora ya ha puesto en marcha un nuevo fondo con las plusvalías obtenidas con la venta de Tauro Real Estate.
Nuevo boom inmobiliario
Esta operación ratifica el boom que está sucediendo en el sector con operaciones recientes como la opa de la Socimi Inmobiliaria Colonial, a la Socimi Axiare, o la más reciente del fondo Blackstone a la Socimi Hispania. Además han entrado en este sector en los últimos tiempos fondos como: Blackstone o Cerberus, compañías de seguros como: Axa, o bancos de inversión como: Goldman Sachs.
La venta de Tauro con más de 600 viviendas es un ejemplo más del interés que ha despertado el residencial en alquiler. Este negocio, con pocos operadores potentes, está ganando enteros entre el capital. El mercado profesional de la vivienda en alquiler en España está muy atomizado. Testa cuenta con una cartera de 10.700 viviendas y prepara su salida al mercado. También figuran la gestora Azora, que también prepara su debut en bolsa, o Fidere –la Socimi de Blackstone-, que salió a cotizar en 2015 con 2.688 viviendas protegida compradas durante la crisis.