Economía

Los taxistas radicalizan sus protestas y boicotean con fuego el acceso a Fitur

Los Reyes, que han acudido a esta cita para inaugurar el evento, se han visto obligados a entrar por uno de los laterales de las instalaciones de Ifema

  • Las protestas de los taxistas se radicalizan: boicotean con fuego el acceso a Fitur

El sector del taxi amenazaba con boicotear Fitur, una de las feria de turismo más importantes del sector, en su tercer día de huelga; y lo ha hecho. A primera hora han bloqueado todos los accesos al recinto ferial de Madrid (Ifema), como la M-40 o la Avenida de los Poblados; y minutos más tarde han quemado de contenedores a las puertas del recinto, provocando una intensa hoguera.

Los Reyes, que han acudido a esta cita para inaugurar el evento, ya se encuentran dentro de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), pero se han visto obligados a entrar por uno de los laterales de las instalaciones de Ifema, al encontrarse bloqueadas tanto en la puerta norte como sur por miles de taxistas congregados en la zona. En el lugar hay activado un importante dispositivo policial con centenares de agentes de Policía Nacional y Policía Municipal. 

Protestas de los taxistas en Ifema (Madrid)

Los taxistas madrileños, que coinciden sus movilizaciones con los de Barcelona, reivindican que se regulen los vehículos de alquiler con conductor (VTC) como Uber o Cabify con, entre otras medidas, la obligación de imponer la precontratación de sus servicios con una antelación de al menos una hora.

El presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ha ofrecido una 'reforma exprés' del servicio de licencias VTC, pero los representantes de los taxistas madrileños han rechazado la propuesta al considerarla "insuficiente". Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, insiste en intermediar en el asunto a través de una comisión mixta y cree que los taxistas tienen razón porque se ha incumplido la normativa.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli