Los taxistas madrileños trasladan mañana su centro de operaciones desde IFEMA a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana, donde han convocado una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.
Fuentes del sector del taxi han explicado que la reunión tendrá lugar a las 10.00 horas y que, en ningún caso, los taxistas se plantean desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan desde este domingo, cuando finaliza la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebraba en IFEMA.
La Comunidad de Madrid ha reiterado su disposición a negociar con los taxistas una regulación de los vehículos de transporte con conductor -VTC- pero les ha advertido de que no cederá a sus "chantajes".
"Es un chantaje"
"Esto no es un chantaje, es una reivindicación por necesidad. ¿Desde cuando una reivindicación legítima en democracia es un chantaje?", se ha preguntado hoy en declaraciones a Efe el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, que ha instado a la administración a "resolver" este problema con propuestas que no sean "insultantes".
Los taxistas decidieron este viernes continuar los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como hasta entonces.