Digi Mobil continúa insuflando presión al mercado. El Operador Móvil Virtual (OMV) prepara el lanzamiento comercial de su red 5G. La corporación de bajo coste ha anunciado que en 2024 no habrá subidas de precios, por lo que el salto tecnológico no supondrá pagos adicionales para sus clientes. La oferta de estas nuevas redes de telecomunicaciones en su abanico de productos será una ventaja competitiva del que es uno de los operadores más económicos de la piel de toro.
Esta es una de las prácticas habituales de las grandes compañías de telecomunicaciones -la de ofrecer 5G gratis-. Ni Telefónica, ni Orange, ni Vodafone han subido precios al activar el interruptor del 5G para sus usuarios.
Digi Mobil consigue robar, día tras día, miles de clientes a su competencia, tal y como publicó Vozpópuli en su momento. De hecho, ya es el quinto operador en España, a la espera de que la Comisión Europea apruebe la fusión entre Orange y MásMóvil.
El operador rumano lleva quince años en nuestro país ofreciendo sus servicios. En octubre de este año disponía de más de 5,7 millones de clientes. Las previsiones apuntan a que cerrará el año cerca de los seis millones de usuarios, de los cuales 4,6 millones serán de banda ancha y en torno a 1,3 millones lo serán de fibra.
Digi ha cerrado un acuerdo de 120 millones de euros con MásMóvil para comprarle un total de 60 megahercios (MHz) de espacio radioeléctrico en distintas bandas de frecuencia, un movimiento con el que se prevé facilitar la fusión entre Orange y MásMóvil en España, que todavía tiene que ser aprobada por la Comisión Europea, que ha obligado a este acuerdo para que siga adelante
Digi Mobil contratará más personal
La plantilla de Digi Mobil en nuestro país alcanza los 7.250 empleados, de los cuales 1.200 trabajan en los servicios de atención al cliente (call center). Los planes de la compañía pasan por contratar aún más personal de aquí a final de año, hasta alcanzar los 7.500 puestos de trabajos.
Se trata de una cifra astronómica si se compara su plantilla y el ratio de clientes con sus competidores. El operador de origen inglés emplea a 4.000 personas (para casi 17 millones de clientes) por las en torno a 1.800 de MásMóvil (cerca de los 16 millones de clientes) y las en torno a 21.000 que declara Telefónica en su último informe anual de resultados (41 millones de clientes).
Desde el operador rumano justifican los números en la necesidad de contratar personal para tender fibra y en su capilar red de tiendas y empleados sitos en centros comerciales que venden los servicios de Digi Mobil.
La gran beneficiada de la fusión Orange&MásMóvil
Digi ha cerrado un acuerdo de 120 millones de euros con MásMóvil para comprarle un total de 60 megahercios (MHz) de espacio radioeléctrico en distintas bandas de frecuencia, un movimiento con el que se allana la fusión entre Orange y MásMóvil en España, que todavía tiene que ser aprobada por la Comisión Europea y que ha obligado a este acuerdo para que siga adelante.
"El acuerdo de transferencia de espectro se ha celebrado en el contexto del procedimiento de control de concentraciones dirigido por la Comisión Europea para la aprobación de una fusión por la que Lorca JVCo Limited y Orange crearán y adquirirán el control conjunto de una empresa en participación con plenas funciones integrada por sus respectivos operadores de telecomunicaciones españoles", añadió Digi en un comunicado.
Al disponer de red propia, el operador rumano se ve reforzado y podrá convertirse en uno de los grandes actores de telecomunicaciones en los próximos años si mantiene el ritmo de captación de usuarios. Los principales perjudicadas serán las grandes telecos, que tendrán que ofrecer precios competitivos si quieren mantener el ritmo de Digi y no seguir perdiendo clientes, o perder los menos posibles.